jueves, 3 de mayo de 2012

Mary and Max (Técnica STOP MOTION)

Mary and Max es una película de animación Stop motion ,basada en hechos reales, australiana escrita y dirigida por Adam Elliot. Se estrenó en el Festival de Sudance en 2009 y ha recibido varios premios internacionales. La película narra la larga amistad por correspondencia entre Mary, una niña de 8 años australiana y Max, un obeso judío que vive en Nueva York.




Fue galardonado con el Premio a la Mejor Película de Animación en el 2009 Festival Internacional de Animación de Ottawa y con el "Cristal" a la Mejor Película en el 2009 Festival de Cine Internacional de Animación de Annecy (ex-aequo con Coraline) . La película también fue nominado para los premios Oscar en la categoría de Mejor Película de Animación en la 82 ª Premios de la Academia. Mary and Max fue elogiado en la categoría de Mejor Película de Australia en la Asociación de Críticos de Cine Australiano del año 2009. La película ganó el Premio Asia Pacífico a la Mejor Película de Animación 2009.



Stop motion


El stop motionanimación en volumenparada de imagenpaso de manivela,foto a foto o cuadro por cuadro es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas. En general se denomina animaciones de stop motion a las que no entran en la categoría de dibujo animado, ni en la animación por ordenador; esto es, que no fueron dibujadas ni pintadas, sino que fueron creadas tomando imágenes de la realidad.
Hay dos grandes grupos de animaciones stop motion
- la animación con plastilina o cualquier otro material maleable.
- las animaciones utilizando objetos rígidos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada